Internacional

Muere corneado hombre que grababa con celular  fiesta taurina

Un hombre murió el domingo último tras sufrir una cornada cuando grababa con su celular una fiesta taurina, conocida en España como “encierro”, en un pueblo de Castilla-La Mancha, según confirmó este lunes el alcalde de la localidad española.

<em>Los “encierros” de toros son una parte tradicional de las fiestas de verano en España. (Foto Prensa Libre: EFE).</em>

Los “encierros” de toros son una parte tradicional de las fiestas de verano en España. (Foto Prensa Libre: EFE).

El suceso se produjo en torno a la 1.30 de la madrugada del domingo en “encierro” de las fiestas de Villaseca de la Sagra, explicó el alcalde del pueblo, Jesús Hijosa.

El fallecido estaba grabando a uno de los animales y no se dio cuenta de que otro toro bravo iba en su dirección. Sufrió heridas por asta en el cuello y el muslo, indicó el alcalde.

Murió más tarde el domingo en un hospital en la cercana ciudad de Toledo.    La víctima era un hombre de 32 años de un pueblo cercano.    

Se trata de la cuarta muerte por herida de asta de toro que se produce en lo que va de año en España.    

Los “encierros” de toros son una parte tradicional de las fiestas de verano en España, en la que los asistentes corren por un perímetro delante de los toros que luchan más tarde en la plaza. Los más conocidos son los de San Fermín, en Pamplona. 

ESCRITO POR: