Macron consideró, por su lado, que se puede encontrar una solución “en los próximos 30 días” a la cuestión sobre la frontera en Irlanda del Norte, que dificulta una salida acordada del Reino Unido de la Unión Europea.
“En el marco de lo que ya hemos negociado, podemos trabajar”, dijo el presidente francés, que el miércoles había considerado que “no es una opción posible” una nueva negociación del acuerdo del Brexit.
Macron, que recibió a Johnson en el Elíseo, aseguró estar “confiado” de que encontrarán una solución en los próximos treinta días, el mismo plazo fijado por Merkel el miércoles tras su encuentro con el líder de los conservadores británicos.
Johnson afirmó que había “soluciones técnicas fácilmente disponibles” para resolver la situación en la frontera entre Irlanda del Norte e Irlanda después de que se haga efectivo el Brexit.
El Reino Unido no quiere “establecer controles fronterizos a ningún precio”, declaró Johnson.
El “futuro del Reino Unido solo puede encontrarse en Europa”, defendió, por su lado, Macron.
El primer ministro británico realiza esta semana una gira diplomática europea que lo llevó el miércoles a Berlín y este jueves a París. Desde el sábado participará en la cumbre del G7 de Biarritz.
Contenido relacionado:
> Brexit: Salida de May deja en suspenso el comercio entre Guatemala y Reino Unido
> Jamie Oliver: por qué se fue a la quiebra el imperio de restaurantes del famoso chef británico