En la otra manifestación, en un estadio a menos de un kilómetro, se reunieron con cánticos a favor de Europa los partidarios del “Sí”.
Oradores de la izquierda española y alemana se encontraban en una tribuna en la plaza Syntagma.
Al inicio de la manifestación, un pequeño grupo de jóvenes con el rostro cubierto lanzaron piedras a 200 metros de la manifestación cerca de la plaza del parlamento y de la Policía, que respondió con granadas ensordecedores y detuvo a una persona, informó una fuente policiaca.
Tsipras participa en marcha
El primer ministro griego Alexis Tsipras pidió de nuevo el viernes votar no“en el referéndum del domingo para ” vivir con dignidad en Europa“, tras unirse a la manifestación de sus simpatizantes en la plaza Syntagma de Atenas.
“Festejamos la victoria de la democracia, Grecia envía un mensaje de dignidad, nadie tiene el derecho de amenazar con dividir a Europa” dijo Tsipras desde una tribuna a los pies del parlamento.
En tanto, el presidente de la Comisión Europea (CE) , Jean-Claude Juncker, consideró hoy que si los griegos votan a favor del “no” en el referendo del próximo domingo sobre las condiciones que requieren para el país los acreedores internacionales, Grecia se verá “radicalmente debilitada”.
“Incluso si hay un sí, tendríamos que afrontar una negociación difícil”. En el caso de no, la posición de Grecia estará radicalmente debilitada“, indicó Juncker en una rueda de prensa sobre el inicio de la presidencia rotatoria luxemburguesa de la Unión Europea (UE).