Solo este sábado, más de 20 mil civiles salieron de distritos en la zona rebelde de la ciudad a través de pasillos humanitarios, señaló Konashenkov. El ejército emite imágenes en directo de la evacuación filmadas con drones.
por Rusia y otros aliados, las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, expulsaron a los rebeldes de casi todos los distritos orientales de la ciudad, que fue tomada por la oposición en el 2012.
La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas expresó preocupación por los reportes de desaparición de cientos de hombres que cruzaron desde el este a zonas controladas por el gobierno.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y diplomáticos árabes y europeos intentan encontrar soluciones para la desesperada oposición siria en una cumbre el sábado en París. Kerry dijo que trabaja para asegurar su seguridad y salvar a Alepo “de ser absolutamente, completamente destruido” .
Por otra parte, expertos militares y diplomáticos estadounidenses y rusos se ven en Ginebra también este sábado para trabajar en los detalles de la salida de los rebeldes del este de Alepo, que en su día fue el corazón comercial de Siria.
Según el Centro para la Reconciliación en Siria, que depende del ejército de Moscú, zapadores rusos siguen desactivando minas en la ciudad y limpiaron ocho hectáreas (unos 20 acres) desde el viernes.