Internacional

Migrante narra cómo salió del camión que se hundía tras colapso de puente en Baltimore

La madrugada del martes 26 de marzo un barco carguero se estrelló con el puente Francis Scott Key, en Baltimore, Estados Unidos y algunos sobrevivientes han narrado su historia.

El puente Francis Scott Key se derrumbó el martes a la 1:30 de la madrugada, tras ser golpeado por el enorme carguero Dali.

(Foto Prensa Libre: AFP)

El puente Francis Scott Key se derrumbó el martes a la 1:30 de la madrugada, tras ser golpeado por el enorme carguero Dali. (Foto Prensa Libre: AFP)

La madrugada del martes 26 de marzo, la cotidiana vida de los ciudadanos de Baltimore, Estados Unidos, cambió totalmente, cuando un barco carguero chocó contra el puente Francis Scott Key haciendo que este se derrumbara sobre el río Patapsco.

Este accidente dejó como saldo 6 víctimas mortales entre ellos dos guatemaltecos, dos mexicanos, un salvadoreño y un hondureño, de los cuales, solamente dos cuerpos han sido localizados.

Sin embargo, varios han sido los sobrevivientes que han narrado cómo lograron salvarse.

Este es el caso de Moisés Díaz, quién logró no encontrarse en el lugar de los hechos gracias a su cambio de turno en el trabajo.

Díaz, además, tamién narró la experiencia de su amigo, Julio Cervantes, un migrante mexicano sobreviviente de la tragedia.

"Dice que se sintió un temblorcito… y de repente se desplomaron", comentó Díaz sobre la experiencia narrada por Cervantes, quién indica tiene problemas para hablar por una herida en el pecho que sufrió en el accidente.

Según las imágenes de la cámara de tránsito que fueron publicadas por las autoridades de Maryland, probablemente Cervantes iba en el camión al momento del colapsó del barco contra el puente.

"Dice que él cayó, y su vehículo poco a poco se iba hundiendo, pero él como pudo abrió el vidrio de su puerta y se salió por la cama del camión, por atrás. Pero como vio que el camión iba hundiéndose, dice que al ver las turbulencias del agua, él se tiró; él no sabe nadar", comentó Díaz sobre el relato que le contó su amigo.

Cervantes también le comentó que llegó a una base de concreto, en donde empezó a gritar y a llorar por aproximadamente 10 a 15 minutos hasta que los llegaron a rescatar.

Con Cervantes se encontraban Alejandro y Carlos Hernández, los otros dos migrantes mexicanos que no corrieron con la misma suerte que él.

El cuerpo de Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, fue encontrado junto con el del guatemalteco Dorlian Ronial Castillo Cabrera, sin embargo aún continua la búsqueda para localizar el resto de los cuerpos.

ESCRITO POR:

Belinda S. Martínez

Periodista de Prensa Libre del área de bienestar y cultura.