El gigante informático estadounidense dijo en un comunicado que “aprecia la importancia de responder a las preocupaciones del presidente” y espera que las conversaciones concluyan a más tardar el 15 de septiembre.
En un contexto de tensiones políticas y comerciales con China, Washington ha acusado a la plataforma, muy popular entre los jóvenes, de ser utilizada por la inteligencia de la potencia asiática con fines de vigilancia.
TikTok siempre ha negado cualquier intercambio de datos con Pekín.
La compra estará sujeta a “una evaluación integral de seguridad y debería traer beneficios económicos a Estados Unidos, incluido el Tesoro”, dijo el comunicado de Microsoft.
Donald Trump declaró el viernes por la noche que está pensando en prohibir la aplicación y que se opone a la toma de control de TikTok por parte de algún grupo estadounidense.
“No nos iremos a ninguna parte”, respondió el sábado Vanessa Pappas, directora de la rama estadounidense de la red, en un video destinado a tranquilizar a los usuarios.
Si la transacción se lleva a cabo, Microsoft dirigirá la red social en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Accionistas minoritarios podrían participar en la operación.
“Microsoft se asegurará de que todos los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en Estados Unidos”, prometió la compañía basada en Seattle.
TikTok debe ser “vendida o bloqueada” en Estados Unidos, advirtió el domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en declaraciones a la cadena ABC.
El presidente “tomará medidas en los próximos días en respuesta a los diversos riesgos de seguridad nacional que plantean los programas informáticos ligados al Partido Comunista de China”, dijo por su parte el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en Fox News.