No obstante, los familiares de los tres médicos, que trabajaban en un centro de salud de Guerrero, y del abogado, aseguraron que esa dependencia les notificó que los jóvenes “fueron asesinados”.
“Teníamos la esperanza de encontrarlos con vida. Todos nosotros estamos muy tristes porque todos ellos eran jóvenes recién egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero”, dijo en conferencia Romualdo Hernández, tío de uno de los desaparecidos.
- Los cuerpos fueron encontrados en una camioneta tipo pickup abandonada en Santa Bárbara, una comunidad ubicada entre el puerto turístico de Acapulco y la capital estatal, Chilpancingo.
“El dolor que sentimos en este momento no se puede explicar. Es un dolor que tenemos muchas familias por desapariciones constantes, secuestros de personas y las autoridades se han mostrado insensibles con lo grave de esta situación”, añadió en la conferencia Romualdo Hernández.
Una fuente de la fiscalía estatal dijo que los cuatro jóvenes fueron secuestrados por un grupo armado sobre la carretera federal que conecta a Ciudad de México con Acapulco en su camino a Chilpancingo.
Violencia
Guerrero es uno de los estados de México más afectados por la violencia derivada del narcotráfico, que ha dejado un saldo de más de cien mil muertos y desaparecidos desde la militarización de la guerra contra las drogas en el 2006.
El lunes fueron exhumados 10 cadáveres de fosas clandestinas en una zona marginal de Acapulco.
Cuatro cadáveres fueron hallados en una camioneta abandonada en Guerrero, México http://t.co/Urdx8cGAuJ pic.twitter.com/L4IFrJo6lz
— Univision Noticias (@UniNoticias) June 24, 2015