Internacional

Meteoro bólido: la bola de fuego que iluminó el cielo de Nuevo León y sorprendió a los habitantes de varias ciudades

Protección Civil de Nuevo León compartió el avistamiento en sus redes sociales de lo que podría ser un meteoro bólido.

Bólido

Se le llama meteoro bólido al fenómeno que se forma cuando un objeto estelar entra en la atmósfera de la Tierra en forma de bola de fuego y se desintegra en el trayecto. (Foto Prensa Libre: Imagen de Freepik)

Una bola de fuego surcó el cielo del estado mexicano de Nuevo León y sorprendió a los habitantes de los municipios de la zona citrícola, zona norte y zona poniente de la región, según publicaron autoridades y usuarios de las redes sociales.

Protección Civil de Nuevo León compartió en sus redes el avistamiento de lo que consideró un meteoro bólido que sucedió a eso de las 19: 30 horas local.

“El Observatorio Astronómico de la UANL mencionó que parece ser un bólido, dicho objeto presenta la apariencia de una esfera de fuego que deja a su paso un cerco luminoso”, tuiteó la institución.

“Al momento no se presentan daños en ningún municipio del estado, se mantiene monitoreo con personal del Observatorio Astronómico de la UANL”, agregó la dependencia.

Inmediatamente, usuarios de Twitter comenzaron a responder a la publicación de Protección Civil de Nuevo León compartiendo videos del fenómeno desde Santa Catarina, Escobedo y Apodaca, incluso desde la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

El usuario de Twitter, José Marcial Narváez P. compartió en su cuenta un video del avistamiento:

¿Qué es un meteoro bólido?

Las bolas de fuego se producen cuando un objeto del espacio, como un asteroide o un fragmento de cometa, entra en la atmósfera terrestre y se quema debido a la fricción con el aire a gran velocidad.

Si ese objeto se quema completamente en el trayecto, se le denomina meteoro; si sobreviven fragmentos hasta tocar tierra se les denomina meteoritos.

Los meteoritos suelen estar compuestos de metal o algún tipo de piedra. Los meteoros pueden contener hielo, razón por la cual desaparecen en la atmósfera.

Los bólidos son comunes y se pueden observar durante las lluvias de meteoros en cualquier momento del año y no representan una amenaza para la Tierra.

ESCRITO POR: