“Aquí se está haciendo todo para que los refugiados se sientan bien”, afirmó. Señaló haber conversado con dos familias que llegaron recientemente de la ciudad siria de Kobani, así como con una tercera familia, que lleva más de un año en el país y cuyos hijos ya van al jardín de infancia.
En este sentido declaró que en el día a día, la integración de los refugiados tendrá lugar “lo más seguro a través de sus hijos, que aprenden rápido el alemán en el jardín de infancia”.
La canciller calificó de prioritaria la integración de los refugiados con derecho a asilo en Alemania y llamó a las instituciones responsables a garantizar un rápido acceso de estas personas al mercado de trabajo.
Para ello es necesario poner en contacto cuanto antes a los refugiados con la Agencia Federal de Empleo, agregó.
La canciller, que fue recibida con aplausos a su llegada a la delegación de la Oficina Federal de Migración y Refugiados, tiene previsto visitar esta tarde una “clase de bienvenida”, unos cursos de idioma para niños refugiados recién llegados que buscan mejorar la integración de la actual avalancha de peticionarios de asilo.