Ahora, en un evento tributo a la difunta monarca, Markle captó la atención de todos los presentes al tener un gesto con alguien del público en el castillo de Windsor, lo que provocó que se rompiera el estricto protocolo real.
Dicho protocolo indica que las autoridades reales solamente pueden “saludar” al público y deben de estar juntos todo el tiempo, sin tener algún tipo de contacto cercano con las personas presentes.
Esto no fue impedimento para la duquesa de Sussex, quien, vestida de un riguroso color negro, se alejó de jefes reales y se acercó a una chica que estaba entre el público. La emoción de la joven en su rostro se deja ver en los varios videos que circulan en las redes sociales.
La joven le había pedido un abrazo a la esposa de Harry, y ella, sin cuestionar, lo hizo de forma inmediata y generó la emoción y alegría de los presentes que se encontraban alrededor.
El gesto de la duquesa de Sussex generó comentarios muy positivos hacia ella en redes sociales, ya que apreciaron su actitud y cómo no le importó romper el estricto protocolo real.
Meghan in Windsor 🤍 pic.twitter.com/RWkAXThSfZ
— Myra (@SussexPrincess) September 10, 2022
¿Reconciliación?
El príncipe de Gales y el Duque de Sussex aparecieron el pasado 10 de septiembre con sus esposas Catalina y Meghan en el castillo de Winsdor, y contemplaron los cuatro las ofrendas florales que los ciudadanos de Reino Unido hicieron en conmemoración de la Reina Isabel II.
Las dos parejas, quienes se mantuvieron distanciadas por muchos años, recibieron el aplauso de la multitud. Este momento es considerado por muchos como una especie de “reconciliación”, debido a las polémicas que han girado en torno al Duque de Sussex con la familia real.
Todo inició cuando Enrique y Meghan decidieron retirarse de la monarquía en 2020, y dirigirse hacia Estados Unidos.
Sin embargo, el punto de mayor polémica fue en marzo de 2021, cuando los duques de Sussex dieron una entrevista por televisión estadounidense y afirmaron que la familia real tenía actitudes “racistas”, y que Catarina, princesa de Gales, “hizo llorar” a Meghan en una ocasión.
#10Sep | Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, y los duques de Sussex, Enrique y Megan, observaron los tributos de la población a la reina Isabel II en el Castillo de Windsor, en Londres.
🎥: @ABC pic.twitter.com/ORvK5H9Pt3
— El Diario (@eldiario) September 10, 2022