Expertos del equipo formado por la NASA para estudiar los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, en inglés), conocidos popularmente como ovnis, afirmaron en esa ocasión que no han encontrado ningún dato que sugiera una conexión directa entre estos y la vida extraterrestre.
Sin embargo, una llamada reciente al 911 alertó a la policía de Las Vegas sobre la posible existencia de estos fenómenos.
De acuerdo con medios internacionales, las autoridades de esa ciudad estadounidense revelaron el operativo que efectuaron tras recibir una llamada de emergencia.
ABC News indicó que el pasado 1 de mayo, una familia realizó una llamada al 911 en la que reportó que un objeto se había estrellado en el patio trasero de su residencia y que estaba rodeado de extraterrestres.
Lea más: 70s: Una década de experiencias extraterrestres en Guatemala y América del Sur
Días después, la policía de Las Vegas difundió un video de la cámara corporal y el audio registrado durante la llamada del 911 en el que se escucha a una persona asegurar que él, su hermano y su padre se encontraban en el patio trasero de su casa debido a que arreglaban una camioneta cuando un ovni se estrelló en ese sitio.
🚨"Câmera corporal da polícia registra pouso forçado de OVNI em Las Vegas.
Residentes ligaram para a polícia dizendo que um casal de seres "não humano" de 8 a 10 pés com olhos grandes estava em seu quintal."
Gerando dublagem nos comentários abaixo pic.twitter.com/ACwi4VHejC
— Daniel Vitor (@DanVitorPH) June 8, 2023
“Los seres “no humanos” medían de 8 a 10 pies, tenían ojos grandes y estaban en su patio trasero”, se escucha en los audios publicados en las redes sociales.
“Simplemente el objeto se estrelló en el patio … Luego escuchamos sonidos cerca de nosotros… No son humanos, no son humanos”, agregó la persona durante la llamada al 911.
De acuerdo con los reportes, la policía local acudió al llamado de emergencia, acudió a la residencia, pero no encontraron señales y decidieron cerrar el caso.
Por otra parte, durante la reciente conferencia de prensa que se celebró tras el primer simposio público de los expertos integrantes del grupo de la NASA encargado de analizar los UAP, formado en junio del 2022 para avanzar en la comprensión científica de estos fenómenos, la institución dijo que en julio próximo se publicará el informe completo de lo descubierto por este equipo de 16 expertos de diferentes disciplinas.