Las jóvenes Daniela y Micaela (como fueron identificadas por los medios locales) fueron abandonadas a 40 kilómetros del lugar del secuestro y relataron a las autoridades que el hombre atacó a una de ellas con un hacha, la golpeó en la cabeza hasta dejarla inconsciente y obligó a la otra muchacha, que resultó ilesa, a subirse al carro.
Daniela, la que fue atacada con el hacha, dijo que cuando recobró la consciencia se dio cuenta que el desconocido de 30 años aproximadamente iba manejando por la carretera mientras su amiga, que estaba de copiloto, lloraba.
Al creer que serían violadas, empezaron a rogarle a su agresor que las dejara libres a lo que éste contestó “no soy violador, si fuera violador ya lo había hecho”, contó Daniela a su madre.
Pero algo que dicen que les llamó la atención, fue cómo esta persona hablaba de las mujeres de forma despectiva y con odio. “Me tienen harto con el 8M y el Día de la Mujer”, dijo Daniela.
En un momento de distracción, Daniela dice que logró agarrar un extintor que se encontraba en el vehículo y golpeó fuertemente en la cabeza al agresor, dando lugar a un forcejeo violento, obligando al hombre a bajar la velocidad.
Ante esta situación, el conductor las obligó a lanzarse del auto en movimiento y se fue huyendo. Las autoridades encontraron el vehículo abandonado y parcialmente destruido kilómetros más delante de donde fueron abandonadas las mujeres.
“Mi hija no es militante feminista ni nada. El que la atacó es un perfecto desconocido que estaba a la caza”, dijo la madre de Daniela a los medios locales.
Este 9 de marzo el hombre fue capturado y aas autoridades identificaron al hombre como L.C.n en esperan a que las víctimas lo terminen de reconocer para procesarlo por “robo con armas y privación ilegítima de la libertad”.