Los cuerpos de Jordan Marshall, Kandace Florence y Courtez Hall fueron hallados hace unos días en una casa rentada en la Ciudad de México y, de acuerdo con declaraciones del novio de Kandace Florence a la televisora de Virginia WAVY, hablaron por teléfono la noche del 30 de octubre, cuando ella “comenzó a enfermarse”.
Añadió que después perdieron comunicación y ya no pudo contactarla, por lo que se comunicó con el dueño de la vivienda para que verificara si los tres estaban bien y fue así como las autoridades llegaron al lugar y los encontraron muertos.
Sin embargo, de acuerdo con el medio La Silla Rota, la madrugada del 30 de octubre Kandace Florence le mandó mensajes de angustia a su novio diciéndole que no se sentía bien, que tenía un cansancio extremo, que había vomitado y sentía el cuerpo extraño.
“Me siento como drogada”, le dijo la joven a su novio, horas después de que estuvieran en un bar de la Ciudad de México con sus otros dos amigos.
Hasta el momento se desconocen las causas de muerte de los tres jóvenes.
“Podemos confirmar la muerte de tres ciudadanos estadounidenses en México. Estamos siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de la muerte. Estamos listos para proporcionar toda la asistencia consular apropiada”, dijo la Embajada de Estados Unidos en México en un comunicado citado por WAVY.
“Por respeto a la privacidad de las familias, no tenemos nada más que agregar en este momento”, agregó la oficina diplomática.
Marshal y Florence tenían 28 años y eran amigos desde que estudiaron la preparatoria en Virginia, en cambio Hall era conocido de Marshal y ambos vivían en Nueva Orleans.
Florence, quien cumpliría 29 años el jueves próximo, inició un negocio de velas en 2020 llamado Glo Through It y sus productos se vendían en una tienda en Virginia Beach, según publicó la cadena Univisión.
“Ella era una soñadora, lo que significa que quería hacer una diferencia en la vida de otras personas”, dijo a WAVY Freida Florence, madre de la joven.
Muertes de turistas en México
De acuerdo con reportes oficiales, no es la primera vez que estadounidenses fallecen en casas rentadas de Airbnb en México y es que a principios de octubre de 2021, una pareja hispana y su pequeño hijo fueron encontrados sin vida en un domicilio que alquilaron en dicha plataforma.
Habían viajado desde California para pasar unas vacaciones.
Joseph Núñez, su esposa María y su hijo Jayden, de 2 años, aparecieron muertos en el mismo cuarto, informó la cadena de televisión KBAK.
México es considerado uno de los países más peligrosos de América. Una alerta de viaje emitida el pasado 5 de octubre por el Departamento de Estado indica que “los delitos violentos como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes”.
Por lo anterior, se propone evitar vacacionar en Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas debido a “delincuencia y secuestro”. Además, pide reconsiderar viajar a Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.
Respecto la Ciudad de México, donde murieron los tres turistas de Virginia y Nueva Orleans, el Departamento de Estado de EE. UU. advierte que es necesario tener “mayor precaución”, especialmente en las noches y fuera de las áreas turísticas frecuentadas por la policía.