José Luis Pinto, jurista de 38 años, fue atacado a tiros dentro de una cafetería en la comunidad de La Entrada Copán, unos 200 km al noroeste de Tegucigalpa.
Según medios locales, testigos informaron a las autoridades que desconocidos llegaron a disparar a Pinto, por causas aún sin investigarse, y luego huyeron en el vehículo en que se transportaban.
Pinto se desempeñó como abogado de los hermanos Luis Alonso, Miguel y José Inocente Valle Valle que fueron extraditados entre diciembre de 2014 y enero del 2015 a Estados Unidos, acusados de narcotráfico.
¡Imagen fuerte!
El abogado José Luis Pinto de 38 fue asesinado de varios disparos en su cabeza por sicarios que llegaron sin mediar palabras pic.twitter.com/aY7ry0NzoX— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) December 10, 2019
El pasado 18 de noviembre fue asesinado también en Copán Josué David Cáceres Aguilar, de 27 años, hijo de Miguel Arnulfo Valle, por causas aún no determinadas.
Pinto también había sido miembro del equipo de abogados de Magdaleno Meza, otro capo de la droga que fue asesinado a tiros y arma blanca el pasado 26 de octubre en la cárcel de Seguridad del “Pozo I” en Ilama, oeste del país.
Meza había sido capturado en una operación militar en la que le decomisaron libretas sobre operaciones de narcotraficantes y que fue presentado en un juicio en una corte de Nueva York contra el exdiputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández.
El pasado 18 de octubre, “Tony” Hernández fue declarado culpable por cuatro delitos de narcotráfico en base a las libretas y testigos. En enero próximo y podría ser condenado a cadena perpetua.