En el lugar de los hechos se encontraron los cuerpos de doña Rosa, sus dos hijas, cuatro nietos y su yerno, de aproximadamente 30 años, quien supuestamente era en blanco principal de los atacantes.
Al momento de ingresar a la vivienda, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de siete personas, incluido un bebé de no más de 2 años, y a doña Rosa, herida de gravedad, quien falleció horas más tarde en un hospital.
De igual forma, encontraron los casquillos de tres diferentes armas, siete de una pistola 9 milímetros, nueve de calibre .40 y 14 de calibre .380.
Luego de esta brutal masacre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una investigación por el homicidio de esta familia e informó que analizarán las cámaras de la zona para intentar ubicar a los asesinos.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han dado con los responsables del homicidio múltiple y consideran que el ataque se dio debido a un “ajuste de cuentas”, ya que no hubo indicios de robo en la vivienda.
De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta febrero se registraron en Tultepec cinco homicidios con arma de fuego y uno con arma blanca.
Asimismo, esta entidad informó que en los primeros dos meses del año, se registraron 594 homicidios en el Estado de México, de los cuales 338 fueron por impactos de bala.