El menor fue de compras en Nochebuena junto a su madre, su hermano, de 15 años, y su hermana mayor de 23, identificada como Abrielle Baldwin.
Según información proporcionada por Bob Gualtieri, sheriff del condado de Pinellas, en pleno centro comercial ambos adolescentes discutieron sobre quién recibiría más regalos en Navidad.
“Tenían una disputa familiar sobre quién obtenía qué y qué dinero se gastaba en quién, y estaban pasando grandes cosas en esta tienda”, reveló Gualtieri.
Después de varias horas de disputa, ambos jóvenes continuaron discutiendo en la casa de su abuela en Largo, una ciudad a media hora de distancia de Tampa, donde la situación escaló hasta convertirse en una tragedia.
El adolescente de 14 años sacó una pistola, apuntó a su hermano y amenazó con dispararle en la cabeza, todo esto por la discusión sobre quién iba a obtener más regalos ese año.
Inmediatamente, uno de sus tíos separó a ambos y sacó al joven armado de la casa, pero afuera continuó mostrando una actitud agresiva con su hermana mayor, Abrielle, y su bebé.
Nuevamente, el joven de 14 años sacó su arma y, tras llamar a su hermana con varias palabra despectivas, le disparó en el pecho.
Ante este ataque, el hermano de 15 años salió con su propia pistola y también le disparó al adolescente más joven en el estómago, de acuerdo a la policía local.
Baldwin fue llevada de emergencia a un hospital; no obstante, fue declarada muerta a su llegada debido a que la bala atravesó su brazo izquierdo hasta su pecho, causándole una hemorragia interna.
Por su parte, el joven de 14 años fue operado y se encuentra estable en un hospital, donde espera su juicio luego de ser “acusado de asesinato en primer grado, abuso infantil y delincuente en posesión de arma de fuego”.