Ambas jóvenes murieron en el incidente del cual el hermano, Brian Alvear, ha hecho una conmovedora revelación.
Según contó al medio de televisión estadounidense ITV News, al empezar la balacera, Amanda tuvo la oportunidad de abandonar la discoteca pero al percatarse de que Mercedes no iba con ella, regresó.
Ambas intentaron infructuosamente salvar sus vidas al resguardarse en uno de los sanitarios, lugar donde las autoridades hallaron sus cuerpos minutos después de irrumpir y abatir al asesino Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años.
“Me enteré por otra amiga de ellas —que sí sobrevivió— que Amanda pudo escapar pero regresó, ella no quería abandonar el lugar sin Mercedes”, explicó al medio Brian Alvear.
Añadió que su hermana, una estudiante de enfermería de la Universidad de Florida, “era una de las chicas más dulces y cuidadosas que ha conocido”.
En el video publicado en las redes sociales se puede ver como los jóvenes bailan y se divierten en el Pulse, de repente cambia todo a escenas de terror. Amanda trata de explicar lo que está sucediendo. “Balacera”, logra susurrar y de inmediato se corta el video.
Mientras sus víctimas enviaban desgarradores mensajes de texto a sus seres queridos desde baños salpicados de sangre a donde muchos corrieron para ponerse a salvo, Mateen al parecer recurrió a las redes sociales para medir el impacto que había generado su ataque a un club gay en Orlando, según reveló Ron Johnson, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional del Senado.
- VIDEO | Grabación hecha por Amanda Alvear que muestra los primeros minutos de la balacera