Este suceso aparentemente volvió a ocurrir recientemente en Texas, ya que se reportó que dos personas, un hombre y su hijastro, habrían fallecieron por el calor mientras llevaban a cabo senderismo en el parque Big Bend, de dicho estado americano.
El hecho ocurrió el pasado 23 de junio, cuando el hombre de 31 años y sus dos hijastros, de 14 y 21 años llevaron a cabo la actividad en el área llamada ruta Marufo Vega.
Un comunicado publicado por el parque Big Bend señaló que la temperatura de ese lugar llegó hasta los 119 grados Farenheit.
Esto provocó que uno de los hijastros del señor perdiera el conocimiento en plena caminata. El padre, de acuerdo a medios locales, empezó a regresar entre sus pasos para solicitar ayuda para su hijastro.
A las 18 horas del 23 de junio, las autoridades del parque recibieron una llamada de asistencia de emergencia, por lo que desplegaron varias unidades para atender el llamado.
Dos personas murieron mientras hacían senderismo en condiciones de calor extremo en el Parque Nacional de Big Bend, en el suroeste de Texashttps://t.co/eF5DWFoGYD
— CNN en Español (@CNNEE) June 26, 2023
A las 19 horas con 30 minutos, las autoridades habían localizado al menor que se quedó inconsciente, ya sin signos vitales. El descubrimientos hizo que se iniciara la búsqueda del padre, que no se encontraba en el lugar del hallazgo.
A las 20 horas, las autoridades encontraron el cuerpo del hombre cerca de su vehículo, el cual estaba volcado sobre el terraplén del Mirador Boquillas.
Las autoridades concluyeron de que el caso aún se investiga con el fin de esclarecer las causas del deceso de las dos personas.