Internacional

Maná termina colaboración con Nicky Jam por el apoyo que dio a Trump

"Maná no trabaja con racistas", fue el mensaje que la banda mexicana escribió en redes sociales al anunciar el fin de su colaboración con Nicky Jam, a quien Trump confundió con una mujer cuando este le dio su apoyo.

Nicky Jam manifestó su apoyo a Donald Trump en un mitin donde el candidato republicano lo confundió con una mujer. (Foto Prensa Libre: EFE)

Nicky Jam manifestó su apoyo a Donald Trump en un mitin donde el candidato republicano lo confundió con una mujer. (Foto Prensa Libre: EFE)

La banda mexicana Maná tomó este domingo 15 de septiembre la decisión de poner fin a su colaboración con la estrella del reguetón Nicky Jam, quien el 13 de septiembre manifestó su apoyo a Donald Trump, candidato por el partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

“Maná no trabaja con racistas”, apuntó un comunicado de la banda liderada por Fher Olvera en la red social Instagram.

“Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de ‘Pies a Cabeza’ de todas las plataformas digitales”, señaló la banda de Guadalajara en su texto.

 

De esta forma, la citada colaboración de Nicky Jam con Maná ya no está en los servicios de “streaming”.

El pasado viernes 13 de septiembre, durante un mitin político celebrado en Las Vegas, Nevada, el cantante de reguetón hizo pública su preferencia por la candidatura de Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Sin embargo, un momento que llamó la atención de muchos y se volvió viral, fue el error que tuvo Trump al presentar a Nicky Jam, ya que lo confundió con una mujer.

“La superestrella de la música latina, Nicky Jam… Ustedes conocen a Nickyella es ardiente. ¿Dónde está Nicky? Gracias, Nicky. Es genial tenerte aquí”,dijo Trump.

Posteriormente, el reguetonero subió al escenario con una gorra roja que tenía el mensaje “Make America Great Again”.

Discurso antiinmigrante

El discurso antiinmigrante ha sido una bandera que en el pasado, cuando fue candidato y presidente de Estados Unidos (2017-2021) le ha dado votos y seguidores a Trump y que busca repetir rumbo las elecciones de noviembre.

En el debate del pasado martes, Trump aseguró que en ciudades como Springfield (Ohio) los migrantes “se están comiendo a los perros” y “a los gatos”, una afirmación que de inmediato fue desmentida por el presentador de ABC News, David Muir, moderador del cara a cara con la candidata demócrata, Kamala Harris.

Luego el viernes, Trump (2017-2021) aseguró que de ser elegido como presidente, su plan de llevar a cabo la “mayor deportación (de inmigrantes) de la historia del país” comenzará en Springfield (Ohio) con destino a Venezuela.