El incidente del vehículo caliente ocurrió en 2002, fue uno de los múltiples encuentros que los padres de Robert Crimo III, Robert Crimo Jr. y Denise Pesina, tuvieron con la policía durante su crianza en el rico suburbio de Chicago.
Los policías fueron llamados a la casa de la familia en Highland Park al menos nueve veces entre 2010 y 2014 por varios incidentes de violencia doméstica, incluidos aquellos en los que Pesina golpeó a su esposo con un zapato y un destornillador, según mostraron los informes policiales.
La policía publicó la serie de informes tras el arresto de su hijo de 21 años por el tiroteo masivo del Día de la Independencia que dejó siete muertos y 40 heridos en su ciudad natal.
En el incidente del automotor, Pesina terminó declarándose culpable de poner en peligro a un niño por dejar a su entonces pequeño en el automóvil solo, con las ventanas cerradas, en el estacionamiento de una juguetería. Las temperaturas alcanzaron los 79 grados el día del incidente, según los registros policiales.
En agosto de 2010, Crimo Jr. le dijo a la policía que su esposa estaba borracha y lo había golpeado en la cabeza con su zapato y luego se retractó y solicitó que ya no quería que se incluyera la acusación del destornillador en el informe.
Ni Pesina ni Crimo Jr. fueron acusados de violencia doméstica por la serie de incidentes, según los registros judiciales. Mientras tanto, la pareja también llamó repetidamente a la policía para acusarse cada uno por intentar conducir ebrio.
Los padres se han enfrentado a un escrutinio generalizado después de que se supo que el padre patrocinó la solicitud de la tarjeta que permitió a Crimo comprar legalmente un alijo de armas, incluida la semiautomática utilizada en la masacre.
En una entrevista con el New York Post el pasado miércoles, Crimo Jr., ex candidato a alcalde local, se lavó las manos de cualquier culpa sobre cómo su hijo pudo obtener el arma.
El padre aún patrocinó la solicitud tres meses después de que las autoridades etiquetaran a su hijo como un “peligro claro y presente” por amenazar con matar a familiares en 2019.
Crimo Jr. insistió en que patrocinó la solicitud porque pensó que su hijo iba a usar el arma para ir al campo de tiro.