De acuerdo con la policía del condado de Nassau, Laura Russo, de 54 años, fue detenida por las autoridades luego de que se informara que la maestra habría aplicado una vacuna contra el coronavirus a un niño de 17 años.
El joven de 17 años supuestamente había llegado a la casa de Russo, donde ella administró una vacuna contra el covid-19 al menor, según un comunicado de prensa presentado el lunes 3 de enero.
Hasta el momento, se desconoce cómo la maestra de 54 años llegó a obtener dicha vacuna.
La policía estableció que la madre del menor llamó a las autoridades luego de que su hijo confesara haber recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus por parte de Russo.
“La madre no había dado permiso ni autoridad para que le inyectaran a su hijo la vacuna contra el covid”, dijo el departamento de policía en un comunicado oficial.
Las autoridades policiales también recalcaron que Russo no es una profesional de la medicina y no tiene autorización para administrar vacunas, situación que hace aún más grave sus acciones.
Además: Flurona, la infección de covid-19 y gripe: qué es y cuáles son sus síntomas
Laura Russo fue arrestada y ha sido acusada por el delito de práctica no autorizada de una profesión, de acuerdo con la Ley de Educación del Estado de Nueva York.
“There you go, at home vaccine”. Police have arrested a Long Island mother for illegally giving a 17 year old boy a shot of Covid vaccine in her home. And there’s video….Only on @NBCNewYork #nbc4ny pic.twitter.com/KpG5vAQaDT
— Pei-Sze Cheng (@PeiSzeCheng4NY) January 3, 2022
Por su parte, el distrito escolar del condado de Nassau, ubicado en Nueva York, informó a la cadena NBC News 4 que Russo ha sido retirada momentáneamente de sus funciones como maestra de la Escuela Pública de Herricks en New Hyde Park y se encuentra a la espera de las investigaciones sobre las acusaciones en su contra.
No obstante, el distrito escolar también mencionó que estas acusaciones no se encuentran relacionadas directamente con la escuela en la que Russo trabaja y recalcó que dicho incidente no ocurrió en la propiedad del recinto educativo.
“La persona en cuestión es un empleado del distrito que ha sido retirado del aula y reasignado en espera del resultado de la investigación”, mencionó el distrito.
De acuerdo con información de la policía, la maestra de 54 años será juzgada en una corte el próximo 21 de enero y conocerá la resolución final de las acusaciones en su contra.