Khasha Zwan no solo era un objetivo para los talibanes por sus bromas, sino porque también trabajó para la Policía Nacional afgana, lo que hizo que los insurgentes actuaran por venganza, según “Daily Mail”.
El caso se ha conocido gracias a un video viral grabado a finales de julio, en el que se le ve con dos talibanes armados con un fusil AK-47 en la parte trasera de un vehículo.
En la grabación se observa cómo el cómico se burla de los talibanes, lo que hizo que uno de ellos lo abofeteara. Mientras tanto el otro talibán se ríe y cambia su arma por otra más grande.
El video supuestamente fue grabado después de que los talibanes sacaran al cómico de su casa a rastras para fusilarlo.
Según la publicación, Nazar murió a causa de varias heridas de bala. Los informes muestran fotografías: primero se le ve apoyado en un árbol y después tirado en el suelo, con la garganta cortada.
Aunque al principio los insurgentes negaron haber cometido el crimen, terminaron aceptando su autoría e informaron que los dos hombres sí eran talibanes.
Aseguraron que el cómico había estado involucrado en la tortura y el asesinato de varios talibanes. Aunque reconocieron que debería haber sido juzgado en un tribunal talibán, no ejecutado.
Además: Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos
Él es Nazar Mohammad.
Famoso cómico afgano que usaba el humor para criticar a los terroristas.
Los talibanes lo capturaron, y aún sabiendo su destino,
no paró de burlarse de ellos y reir hasta el final, en sus putas caras.
Poco después, fue asesinado.
😞💔#APOYOROCIO24A pic.twitter.com/deiyTeI0A1— 🆘 🇦🇫 #SosAfganistan (@Ryanjh0pe247563) August 24, 2021