Internacional
Los hermanos Alexander: El caso de los agentes inmobiliarios acusados de drogar y violar a decenas de mujeres
De acuerdo con las acusaciones de las víctimas, los delitos se llevaron a cabo durante 10 años y usualmente se realizaban en los eventos, fiestas o viajes internacionales que los hermanos organizaban para poder agredir sexualmente a varias mujeres.
Los hermanos Alexander enfrentan penas de cadena perpetua por los cargos de tráfico sexual. (Foto Prensa Libre: AFP)
Durante la noche del pasado miércoles 11 de diciembre, los hermanos Alon, Tal y Oren Alexander fueron arrestados en Miami, Florida, tras ser acusados de "liderar un esquema de tráfico sexual por más de 10 años", afectando directamente a decenas de mujeres que terminaron drogadas y violadas por los agentes de bienes raíces.
El fiscal federal del distrito de Nueva York, Damian Williams, indicó que los hermanos Alexander utilizaron su "influencia, riqueza y estatus profesional para llevar a cabo diversos crímenes atroces", en donde atraían y atacababan a sus víctimas a través de engaños, agresiones físicas, abuso de drogas y presión en contra de su voluntad.
De acuerdo con las acusaciones de las decenas de víctimas, los delitos se llevaron a cabo desde el 2010 hasta el 2021 y usualmente se realizaban en los eventos, fiestas o viajes internacionales que los hermanos organizaban para poder agredir sexualmente a varias mujeres, en donde primero las noqueaban mediante bebidas adulteradas.
El canal de televisión estadounidense, ABC News, anunció que Oren y Tal eran conocidos por manejar ventas millonarias en el mercado inmobiliario de Florida y Nueva York, mientras que su hermano mayor, Alon Alexander, era el director ejecutivo en una firma de seguridad privada que también participaba activamente en el esquema criminal.
Los cargos en contra de los hermanos Alexander
Según el canal de televisión estadounidense, CNN, los tres hermanos Alexander seleccionaban a sus víctimas a través de redes sociales y diversas aplicaciones de citas, en donde las mujeres eran invitadas a viajes lujosos, hospedajes en hoteles de alta gama o acceso a fiestas privadas que se consideraban exclusivas en la ciudad de Miami.
Si las mujeres accedían a llegar a alguno de estos eventos, usualmente eran drogadas con hongos alucinógenos, cocaína o GHB (Gamma hidroxibutirato), un tipo de droga depresora del sistema nervioso que puede hacer que el consumidor se desmaye o pierda la conciencia, por lo que se le conoce como "la droga de las violaciones".
“Los hermanos Alexander conspiraron para atacar a decenas de mujeres inocentes, obligándolas a realizar actos sexuales sin su consentimiento”, declaró James Dennehy, director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) quien destacó la valentía de las víctimas por haber dado un paso al frente y denunciarlos.
Uno de los casos más destacados se llevó a cabo en 2016, cuando una de las víctimas fue contactada por Oren Alexander a través de una aplicación de citas. El acusado le ofreció a ella y a una amiga un viaje desde Chicago a Nueva York, pero al momento de aterrizar, una bebida le quitó la capacidad de moverse y terminó violada por ellos.
Otro caso destacado se remonta a finales del 2011, cuando Tal Alexander conoció a una mujer en Los Hamptons, una zona famosa por ser un sitio de vacaciones para los estadounidenses más ricos. Según la víctima, después de una copa de vino era incapaz de hablar o gritar, por lo que terminó amarrada y violada por los tres hermanos.
Las autoridades de los Estados Unidos le han solicitado a la fiscalía que los tres hermanos permanezcan detenidos sin derecho a fianza mientras enfrentan el proceso penal. De acuerdo con el FBI, los acusados "representan un alto riesgo de fuga", tomando en cuenta que tienen propiedades con acceso al océano, yates privados y aviones.
🚨Los hermanos Alexander fueron arrestados por, presuntamente, drogar y abusar sexualmente de mujeres durante más de una década.
— Noticias EstrellaTV (@NEstrellaTv) December 12, 2024
De acuerdo con testimonios, los acusados se valían de regalos lujosos y vacaciones pagadas para atraer a sus #víctimas. pic.twitter.com/LmTSjcwK5u