Internacional

Los errores de ortografía que el expresidente Macri habría cometido y por los cuales los memes no lo perdonan

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, es objeto de memes porque supuestamente cometió varios errores ortográficos durante un evento oficial.


Los errores de escritura del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, fueron captados por la televisión. (Foto Prensa Libre: Tomada de @ALETEMP)

Los errores de escritura del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, fueron captados por la televisión. (Foto Prensa Libre: Tomada de @ALETEMP)

Las supuestas fallas ortográficas del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, quedaron en evidencia durante un encuentro con las principales figuras de Juntos por el Cambio, pues estas fueron captadas por la televisación y se viralizaron en las redes sociales. No obstante, hay quienes aseguran que las anotaciones eran del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Los medios especializados suelen condenar a quienes se equivocan, y cuando se trata de un personaje conocido se potencia aún más. Este sería el caso de Macri, quien habría sido víctima de sus propios “errores” de ortografía, captados por la televisión.

Macri participó en la Mesa Nacional de Juntos, encuentro que reunió a los principales referentes de la coalición, pero mientras transcurrían las exposiciones, alternadas entre Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (Unión Cívica Radical) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Macri tomaba nota de ideas y lineamientos que creyó necesario resaltar.

La cámara de un medio televisivo captó cuando el exmandatario trabajaba con rapidez en lo que parecía ser un block de notas, pero a medida que el camarógrafo acercaba la tomase podían observar palabras con faltas de ortografía. Sin embargo, hay quienes sostienen que las anotaciones que se volvieron virales son del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, porque los apuntes tienen una caligrafía que no se corresponde con la del exmandatario argentino.

Dentro del listado de palabras escritas de manera incorrecta, se encontraban las siguiente:

  • “Nobiembre”: el 11 mes del año se escribe con “V” y no con “B”.
  • “Lagente”: el artículo “La” y el sustantivo “gente” deberían ir separados.
  • “Pademia”: a esta palabra le falta la “N” para así convertirse en “Pandemia”.
  • “Economia”: falta la tilde en la letra “í”.
  • “Pacifica”: al igual que “Economía”, no incluyó la correspondiente tilde en la primera “Í”.
  • “Institucionalida”: finalmente, olvidó poner una letra “D” al terminar con el sustantivo.

Sin darse cuenta, quien haya hecho el apunte continuó tomando notas a lo largo del encuentro y el resto de las palabras que se incluyeron en el borrador no contaban con signos gramaticales y faltaban letras.

También lea: La misteriosa desaparición de un avión Antonov con seis personas a bordo en la ciudad rusa de Khabarovsk
 

Además de las palabras antes mencionadas, redactó oraciones como “acompañar a la gente”, a la cual relacionó con una “economía destrozada”. También, hizo alusión a la “movilización pacífica” de los ciudadanos de la Argentina.

En un costado de la hoja anotó “trabajo” y “desarrollo” para, por último, bocetar el término “agradecimientos”. La hoja fue abandonada al término del encuentro.

Críticas y memes

El eco de los supuestos errores de Macri no solo se hizo en los medios televisivos, ya que en gran parte, la imagen circuló a través de las distintas redes sociales bajo el hashtag #Nobiembre. La mayoría de las publicaciones, con críticas.

“Se nota que es un estadista”, “este señor fue presidente. Dios mío. No lo puedo creer”, “Por lo menos, puede decir que sabe inglés”, “no ce vurlen del injeniero” y “capaz que no pudió como Kicillof”, fueron algunos de los comentarios más destacados.

También lea: “Esto no es casual” “Todo está orquestado”: Los negacionistas del volcán de La Palma debaten en redes sociales, mientras la lava despierta temor a gases tóxicos
 

Aun cuando la ceremonia se vio ciertamente eclipsada por los deslices del expresidente, Juntos logró tener su foto de la unidad y advirtió que en las elecciones generales del domingo 14 de noviembre “no hay que dejar que nos den vuelta el resultado”.

 

 

 

ARCHIVADO EN: