Debido a esta información, recientemente se reveló la supuesta forma en la que trabajan “Los Chapitos” en el mundo del tráfico de droga, la cual incluye violencia extrema, sobornos e incluso torturas.
Una de estas crueles torturas sucedió durante la ruptura de la alianza entre el Cártel de Sinaloa, liderado por “El Chapo”, y el Cártel de los Beltrán Leyva.
A mediados de 2008, en medio de rumores sobre una posible traición entre ambas organizaciones criminales, Arturo Beltrán Leyva buscó vengarse de Joaquín Guzmán Loera y planeó asesinar a su hijo mayor Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
El entonces líder de los Beltrán Leyva encomendó esta cruel tarea a uno de sus sicarios, Israel Rincón Martínez, mejor conocido como “El Guacho”.
Decidido a cumplir con su tarea, “El Guacho” interceptó uno de los carros de lujo de Iván Archivaldo Guzmán y le disparó en reiteradas ocasiones; sin embargo, quien iba conduciendo este vehículo era un sicario del Cártel de Sinaloa.
Este ataque armado provocó que “El Chapo” y sus hijos comenzaran a buscar a “El Guacho” para torturarlo y asesinarlo como venganza por lo sucedido.
“El Guacho”, luego de ser capturado por sicarios del Cártel de Sinaloa, fue trasladado a un rancho para enfrentar el cruel castigo que tenían planeado Joaquín Guzmán y “Los Chapitos”.
Al llegar al lugar, Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, lo estaba esperando y comenzó a golpearlo brutalmente con un bate de béisbol.
Así fue la tortura de “Los Chapitos” a sicario que buscaba matarlos, Israel Rincón Martínez, mejor conocido como El Guacho. El Licenciado aseguró haber visto a Ovidio golpear al sicario del Cártel de los Beltrán Leyva con un bat de beisbol. Lo anterior en su declaración a la DEA. pic.twitter.com/JnAXGmM74R
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) May 6, 2023
“Se lo llevaron a una casa donde vi que Ovidio y a otros que le privaban de su libertad, vi cuando Ovidio lo golpeó con un bate de béisbol diciéndole que por qué estaba haciéndole la guerra al ‘Chapo’”, reveló en su momento Dámaso López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”.
Además, “El Chapo” contrató a un doctor para que despertara a “El Guacho” cada vez que se desvanecía por la tortura efectuada por Ovidio Guzmán y otros integrantes del Cártel de Sinaloa.