Información publicada en medios mexicanos daban a conocer que, entre unos matorrales, encontraron un cadáver que presuntamente corresponden al luchador ‘Maremoto’, a dos días de que fuera localizado otro hombre sin vida con una cartulina que contenía el nombre de su colega ‘Lepra Mx’, ambos privados de la libertad por hombres armados, presuntamente integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el domingo y miércoles de la semana pasada.
Ambos luchadores fungían como funcionarios de la Presidencia Municipal en la fecha en que grupos delincuenciales se los llevaron a la fuerza.
‘Lepra Mx’ era coordinador de inspectores de la Dirección de Mercados y ‘Maremoto’ en la Junta de Agua Potable y Alcantarillados de Irapuato.
Los elementos de Seguridad Pública encontraron el cuerpo de un hombre con signos de violencia envuelto en plástico en el Libramiento Sur, en la Colonia Rancho Grande. El hallazgo ocurrió la mañana del sábado, en una zona de terracería, según el reporte dado por las autoridades.
Con un cartel con el nombre de ‘Maremoto’ y entre lodo, piedras y hierba silvestre se encontró el cuerpo, además, no se dio a conocer el resto del mensaje que fue escrito presuntamente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Se afirmó por medios mexicanos, que las cartulinas que fueron encontradas a un costado del cuerpo se plasmaban narcomensajes, que estaban firmados por el Grupo Elite del CJNG.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado sábado 27 de agosto, luego de que se realizara un reporte al teléfono de emergencia alrededor de las 10 horas, tras ver un bulto extraño entre hierbas.
Raúl Salazar Santillán quién también era empleado de la Junta de Agua Potable de Irapuato, fue secuestrado por hombres armados, quienes irrumpieron en su casa, alrededor de las 6 horas con 10 minutos, del pasado 24 de agosto.
Tres días después, ‘Maremoto’ apareció sin vida.
Ricardo Benavides, secretario de Seguridad de Irapuato, expresó, que “Entraron a su casa por él, no tenemos conocimiento si ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía. Es un trabajador de Japami y luchador también. Tenemos un reporte telefónico donde la familia informa que varias personas entraron a su domicilio”.
En los últimos tres meses, tres luchadores profesionales han sido víctimas de la delincuencia, el primero de ellos fue Jerry García, identificado como “Juventud Rebelde”, a quien asesinaron a balazos el 17 de mayo.