Este lunes, el CEO de la compañía espacial SpaceX y la empresa automovilística Tesla reiteró su apoyo a Ucrania al desafiar a Vladimir Putin, presidente de Rusia, a un combate.
El insólito reto fue lanzado por medio de la cuenta de Twitter del magnate de 51 años, donde también informó que la recompensa para el ganador sería el control de Ucrania.
“Por la presente desafío a Vladímir Putin a un duelo. Lo que está en juego es Ucrania”, publicó Elon Musk.
Asimismo, el multimillonario nacido en Sudáfrica publicó otro mensaje en el que etiquetó a la cuenta oficial del Kremlin preguntando a Putin si acepta su desafío.
“¿Estás de acuerdo con esta pelea?”, indicó.
No obstante, Elon Musk no especificó sobre qué se trata exactamente su reto y el combate que le propone al presidente ruso por el control de Ucrania.
Luego del desafío lanzado por el CEO de Tesla, los usuarios de redes sociales comenzaron a especular sobre esta insólita situación y algunos aseguraron que otra de las múltiples bromas que Musk hace en su cuenta de Twitter.
A pesar de esto, Elon Musk confirmó su deseo de combatir contra Putin y dejó en claro que su propuesta no es un chiste y que va “absolutamente en serio”.
Desde el inicio de la invasión rusa a territorio ucraniano, Musk ha apoyado a Ucrania enviando sistemas Starlink al país para proporcionar internet a toda su población.
Вы согласны на этот бой? @KremlinRussia_E
— Elon Musk (@elonmusk) March 14, 2022
Por otra parte, la empresa SpaceX ha lanzado algunas indirectas hacia Rusia luego de que Dimitry Rogozin, director de la agencia espacial rusa Roscosmos, estableciera a principio de mes que dejaría de enviar motores de cohetes a Estados Unidos debido a las sanciones recibidas.
“Que vuelen con otra cosa, con sus palos de escoba. No sé cómo”, indicó.
Como respuesta ante esto, SpaceX envió un mensaje en forma de burla mientras la compañía lanzaba los satélites Starlink para proporcionar ayuda a Ucrania.
“Es hora de dejar que el palo de escoba americano vuele y escuchar los sonidos de la libertad”, comentó.