Según datos de la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos (FEC), desde 2012, Holt donó 8.500 dólares al Comité de Acción Política (PAC, grupo independiente que favorece a un candidato) de Ted Cruz.
Además, Holt, cuyo alegatos racistas parecen haber inspirado el manifiesto de Roof, contribuyó con 1.750 dólares al PAC de Paul; con 1.500 a la campaña de Santorum; y con 2.000 dólares a la campaña presidencial de Mitt Romney en 2012.
Además, sus donaciones también llegaron a otros políticos republicanos de corte más conservador.
Según el diario The New York Times, la campaña de Cruz ha confirmado que recibieron dinero de Holt y devolverán todas las donaciones que hayan llegado en su nombre.
Bajo pseudónimo, Holt llegó a escribir que los negros “te matarán, violarán a tu familia y reducirán tu casa a cenizas”, o asegurar que las personas de raza negra son “las más perezosas, estúpidas y más inclinadas al crimen de toda la historia”.
Roof, a quien se considera el autor del manifiesto racista de la web LastRodhesian.com, asegura en ese texto que leyó en el Consejo de Ciudadanos Conservadores sobre “brutales asesinatos de blancos en manos de negros”.
Holt emitió un comunicado en respuesta al manifiesto este domingo, asegurando que no es de extrañar que Roof se informara de esos asesinatos en su página web, pero que los miembros de su organización respetan la ley y no defienden actos violentos.
“La web del Consejo de Ciudadanos Conservadores existe porque los medios ocultan la raza de los atacantes negros. Hace algunos años, en su convención nacional, la Sociedad de Periodistas Profesionales adoptó esta táctica formalmente como política”, explica el comunicado.
Roof, de 21 años, ha sido acusado de la muerte a tiros el pasado miércoles de nueve feligreses negros en un iglesia de Charleston (Carolina del Sur), disparándoles en repetidas veces y asegurando en voz alta: “Violáis a nuestra mujeres y queréis tomar el país”, según documentos judiciales.