LE PUEDE INTERESAR
El menor vivía junto a su madre cuando escribió la carta a Santa Claus, en la que le pidió regalos, pero no se trataba de juguetes, al contrario, pidió libros, un diccionario, una brújula y un reloj.
La mayor petición y que causó revuelo es la petición de tener “un padre muy muy bueno”, resalta la historia publicada por CNN.
La madre encontró la carta escrita a mano en la mochila del niño y la compartió con SafeHaven del personal del condado de Tarrant, un refugio para víctimas de violencia doméstica, informó a CNN su presidente y directora ejecutiva, Kathryn Jacob.
El miércoles 18 de diciembre, SafeHaven compartió la carta en redes sociales y no reveló el nombre del niño por razones de seguridad.
L a historia del niño es una muestra de la situación que viven muchas familias afectadas por la violencia doméstica generalizada.
La directora Jacob dijo que cuando los niños están de vacaciones de la escuela, aumenta la cantidad de personas que solicitan ayuda en el refugio.
No deje de leer: Ideas para decorar la oficina en tiempo récord
“Creo que las víctimas adultas de violencia doméstica son reflexivas y estratégicas. Se que hacen los más seguro para ellos y sus hijos”, resaltó Jacob.
Carta a Santa Claus
Querido Santa, teníamos que salir de nuestra casa. Papá estaba enojado. Teníamos que hacer todos los que quehaceres. Papá consiguió todo lo que quería, mamá me dijo que era hora e irnos y que nos llevaría a un lugar más seguro donde no tengamos miedo.
Todavía estoy nervioso, no quiero hablar con los otros niños. ¿Vas a venir esta Navidad? No tenemos ninguna de nuestras cosas aquí-en el refugio-. ¿Puedes traer algunos libros de capítulos, un diccionario, una brújula y un reloj? También quiero un padre muy muy muy bueno. ¿Puedes hacer eso también?
Contenido relacionado
Arqueólogos turcos podrían haber hallado la tumba de Santa Claus
¿Qué le piden los niños a Santa Claus?
Santa Claus baja del cielo y lleva alegría a cientos de niños