El león macho de 3 años aparentemente salió el viernes del Parque Nacional Karoo a través de un agujero debajo de la cerca que se formó a causa de las fuertes lluvias.
Desapareció en un “terreno montañoso, con varias riveras, lo que dificulta su rastreo”, señaló el servicio de parques.
Despojado de su orgullo, es posible que el león haya sido expulsado del parque ante la competencia de otros leones.
Búsqueda
Varios rastreadores privados se unieron el miércoles a la búsqueda del animal, dijo Alex van den Heever, confundador de la Academia de Rastreo con sede en la población de Graaff-Reinet.
“El león cubre un amplio terreno”, comentó van den Heever. La última vez que se vieron sus huellas fue a 21 kilómetros (13 millas) del parque. También se cuenta con un perro de rastreo, informaron las autoridades.
La región, en el semidesierto de Karoo, no es densamente poblada. Beaufort West, una localidad en la frontera oriental del parque, cuenta con unos 34 mil habitantes.
“Se pide a la población que si ve al león o cualquier indicio de él, que no lo confronte y nos contacte de inmediato”, se lee en el comunicado de Parques Nacionales de Sudáfrica.
En caso de que los rastreadores encuentren al león, un veterinario le disparará un dardo tranquilizador. Personal del parque lo devolverá a Karoo, donde lo equiparán con un collar de rastreo, informó la portavoz del servicio de parques, Fayrouch Ludick.