El autor del disparo, un hombre de 28 a 32 años posiblemente hispano y con un tatuaje en el cuello del que se ha distribuido un retrato robot, huyó del lugar con el dólar en efectivo y una billetera.
Los hechos sucedieron el 21 de julio pasado a las puertas del edificio de Miami Beach donde desde hace dos meses reside Ignacio Gallardo, quien se encontraba hablando con un amigo cuando un hombre se les acercó y les pidió dinero.
Gallardo le dio un dólar y el ladrón le disparó en el pecho antes de huir con el botín.
“Mi hijo está entubado y sedado, en coma inducido, peleando por su vida”, dijo este miércoles 27 de julio el padre de la víctima, Fernando Gallardo, llegado desde Argentina, en una rueda de prensa junto a un oficial de la policía.
Gallardo pidió a la gente que tenga “empatía” y ayude a capturar al agresor de su hijo, que estudiaba arquitectura en Argentina pero hace dos meses se trasladó a Miami.
MBPD is seeking the public’s help with the investigation below. The incident occurred along the 1000 block of 8 Street. Detectives urge anyone with information to contact Miami-Dade Crime Stoppers at https://t.co/rYWIrW8nIR. pic.twitter.com/kjRORpqKDz
— Miami Beach Police (@MiamiBeachPD) July 26, 2022
La misma petición ha hecho la Policía de Miami Beach al publicar un retrato robot con detalles del agresor de Ignacio Gallardo y habilitar una línea telefónica para recibir información que pueda llevar a su detención.