El hecho ocurrió en el bahía de Tobari, cuando el pescador, identificado como Manuel López, se adentró a las profundidades en busca de moluscos para venderlos posteriormente.
De acuerdo a los testigos, alrededor de las 11 horas con 30 minutos, López fue atacado por un tiburón de aproximadamente seis metros de longitud. El animal le arrancó la cabeza y lesionó ambos brazos.
Los testigos, que también eran pescadores que se encontraban en la misma embarcación, aseguraron que no pudieron hacer nada por López, ya que por la gravedad de sus heridas, falleció de manera inmediata.
Añadieron los pescadores que ese día no tenían pensado trabajar, debido a que las autoridades mexicanas había advertido sobre la presencia de tiburones en la zona, debido a las turbulencias en la corriente marina.
Sin embargo López y ellos decidieron hacerlo, ya que aseguran que algunos puestos de mariscos ofrecían una mayor cantidad de dinero a los pescadores que les trajeran moluscos ese día.
En concreto, López buscaba callos de hacha, uno de los productos más cotizados de las marisquerías de Sonora.
Se trata del primer ataque de un tiburón en Sonora en el 2023. En febrero de 2022 se reportó otro ataque de este animal, en ese caso, de un hombre de 56 años llamado Víctor Estrella.