LE PUEDE INTERESAR
La publicación cita que casi una de cada cinco personas vive en la pobreza, con un salario mínimo de 4.82 dólares la hora.
Lugar desigual para vivir
Esta ciudad semiautónoma ha sido escenario de violentas protestas, “tal vez es el lugar más desigual para vivir”, cita la publicación, que añade que la furia sobre el creciente poder de China en la vida cotidiana ha causado las manifestaciones.
Otro motivo es el deseo de los residentes de elegir a sus líderes, pero bajo esa ira política yace una corriente subterránea de profunda ansiedad sobre su futuro económico.
“Pensamos que tal vez si obtienes una mejor educación, puedes tener un mejor ingreso”, externó Kenneth Leung, un manifestantes de 55 años que cuenta con educación universitarios.
Leung dijo al The New York Times que está incómodo con su actual situación, ya que trabaja 12 horas diarias y seis días a la semana como guardia, labor en la que gana 5.75 por hora.
Leung es un ejemplo de lo que viven muchos ciudadanos en Hong Kong, aunque su habitación, en comparación con otras, es relativamente espaciosa de nueve metros cuadrados para dormir, cocinar y vivir. Paga 512 dólares mensuales de renta más otros gastos personales.
Espacios para vivir
Una infografía de la publicación explica que en Hong Kong el espacio habitacional promedio por persona es de 4.5 metros cuadrados en un apartamento subdividido. Mientras que en un apartamento completo es de 14.9 metros cuadrados.
Resalta que, en promedio por persona, el espacio habitacional en un apartamento de París es de 36 metros cuadrados y en Nueva York 35.8 metros.