En redes sociales se empezaron a compartir videos que muestran la tormenta acercándose y al pasar por la ciudad. Según reportes de autoridades, seis personas resultaron heridas durante los fuertes vientos registrados en la capital turca, que desde fines del mes pasado atraviesa un período de sequía y una ola de calor.
Las enormes nubes se mantuvieron cerca de media hora y según información de medios locales, se presentaron apagones y tormentas eléctricas.
Este fenómeno provocó que objetos fueran arrastrados a la deriva. Este tipo de eventos dañan también las estructuras de las casas y edificios.
Esto provocó que se ocasionara el corte de algunas líneas telefónicas y eléctricas. Un medio de comunicación de Turquía publicó que los expertos advirtieron que las tormentas de arena que se encuentran durante la temporada tendrán efectos durante toda la semana.
Los conocedores recomiendan a los pobladores estar en casa ya que el polvo que se eleva tiene efectos negativos especialmente en el sistema respiratorio. Los vientos fuertes pueden hacer que los árboles viejos o débiles se caigan.