Internacional

Las impactantes imágenes del colapso de un puente en Vietnam por el tifón Yagi

La crecida de las aguas por el temporal del tifón Yagi sigue causando estragos en Vietnam además de haber provocado un desplome de un puente qué unía dos distritos sobre el río Rojo en la provincia de Phu Tho.

El puente Phong Chau sufrió un fuerte desplomo el pasado lunes.

El puente Phong Chau sufrió un fuerte desplomo el pasado lunes. (Foto Prensa Libre: EFE)

Las autoridades de Vietnam confirmaron que este martes 10 de septiembre el número de fallecidos por el tifón Yagi aumentó a 127 y son 54 desaparecidos; los números pueden seguir subiendo a causa de las fuertes lluvias, inundaciones y corrimientos de tierra.

Ahora el temporal se encuentra fuera de tierras vietnamitas y se convirtió en una depresión tropical, pese a esto la agencia meteorológica de país anunció de Facebook este martes que habrían lluvias y riesgos de inundaciones por algunas calles.

El departamento de Transporte pidió que este martes se cerrara el tráfico sobre varios puentes que unen a la capital: "Las previsiones meteorológicas siguen complicadas, los niveles de agua en los ríos siguen subiendo, acompañados de fuertes lluvias, sobre todo en zonas montañosas, lo que conlleva el riesgo de que afecte a la seguridad en los puentes", señaló el jefe del comité popular de Hanoi, Tran Sy Thanh.

La decisión se tomó a raíz de que el lunes el puente Phong Chau cayera desplomado en la provincia del norte de Phu Tho.

La caída del puente dejó un total de ocho personas desaparecidas y un muerto; las autoridades siguen investigando las circunstancias del colapso del puente, que provocó caída de al menos 10 vehículos y dos motocicletas, según reporte del viceprimer ministro, Ho Duc Pho.

En su ruta hacia Vietnam, el tifón atravesó el viernes pasado la provincia insular china de Hainan, donde causó al menos dos fallecidos y 92 heridos.

Antes de la llegada del tifón, las autoridades evacuaron a 500 mil personas y casi medio millón de soldados fueron movilizados para ayudar en emergencias.

En los últimos días, el Yagi causó también daños en Haiphong, un importante centro industrial con presencia de empresas tecnológicas y dos millones de habitantes, así como en Hanói, con una población de 8.5 millones de personas.