Una oleada de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que cruzan a EE. UU., incluido un número récord de niños, ha desafiado a los agentes de inmigración estadounidenses a lo largo de la frontera sur de ese país.
Un grupo de migrantes centroamericanos que buscaba llegar a EE. UU., fue detenido por un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, luego de cruzar la frontera desde México el 13 y 14 de abril en Roma, Texas.
Una oleada de migrantes que hacen el arduo viaje desde Centroamérica a los Estados Unidos ha desafiado los puestos de control y fueron detenidos.
Algunas familias centroamericanas expresaron alivio al llegar a un puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de la incertidumbre por la que pasaron.
La migrante guatemalteca Yamari Yaneli, espera con su familia a que los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos la transporten a un centro de procesamiento en Roma, Texas. (Foto Prensa Libre: AFP)
1/13
Los migrantes esperan a que un agente de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. los lleve desde la orilla del Río Bravo después de cruzar la frontera entre los EE. UU. y México en Roma, Texas. (Foto Prensa Libre: AFP)
2/13
Los padres migrantes sostienen a su bebé después de que fueron contrabandeados a través de la frontera entre Estados Unidos y México en Roma, Texas. (Foto Prensa Libre: AFP)
3/13
Una madre y un hijo hondureños, de 3 años, se paran en la orilla del Río Grande después de cruzar la frontera con México en Roma, Texas. (Foto Prensa Libre: AFP)
4/13
Una madre migrante, con una pierna lesionada durante su viaje desde Centroamérica, navega por un terreno rocoso a lo largo de la ribera del Río Grande después de ser contrabandeada con su familia a través de la frontera entre Estados Unidos y México en Roma, Texas. (Foto Prensa Libre: AFP)
5/13
Una madre migrante pisa suelo estadounidense después de ser contrabandeada con su hijo a través de la frontera entre Estados Unidos y México en Roma, Texas. (Foto Prensa Libre: AFP)
6/13
Migrantes junto a un vehículo de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Después de cruzar la frontera entre EE. UU. Y México en Roma, Texas. (Foto Prensa Libre: AFP)
7/13
Migrantes caminan desde la orilla del Río Grande después de ser contrabandeados a través de la frontera entre Estados Unidos y México en Roma, Texas. (Foto Prensa Libre: AFP)
8/13
Un migrante adolescente lleva a un niño más joven a suelo estadounidense después de que un traficante de personas los sacara de contrabando a través de la frontera entre Estados Unidos y México en Roma, Texas. (Foto Prensa Libre: AFP)
9/13
Los padres controlan a su bebé en la orilla del Río Grande después de que fueron contrabandeados a través de la frontera entre Estados Unidos y México en Roma, Texas. (Foto Prensa Libre: AFP)
10/13
Una familia de El Salvador camina hacia la orilla del Río Grande en la frontera entre Estados Unidos y México en Roma, Texas. (Foto Prensa Libre: AFP)
11/13
Un traficante de personas lleva en balsas a un grupo de familias inmigrantes a través de la frontera entre Estados Unidos y México en Roma, Texas. (Foto Prensa Libre: AFP)
12/13
Un padre migrante agarra a sus hijos mientras camina hacia la orilla del río Bravo en la frontera entre Estados Unidos y México en Roma, Texas. (Foto Prensa Libre: AFP)
13/13
❮❯