“Los cuerpos de seis civiles con heridas de bala fueron descubiertos en el sótano de una casa”, declaró la fiscalía en Telegram, acompañando su mensaje de una fotografía de los cadáveres y precisando que se abrió una investigación.
“Según la investigación preliminar, los militares rusos asesinaron a civiles en el pueblo de Shevchenkovo, en el distrito de Brovary, cerca de Kiev”, dijo la fiscalía.
En los últimos días se han encontrado varios cientos de cadáveres de civiles en ciudades de los alrededores de Kiev, como Bucha e Irpín, después de que las tropas rusas se retiraran de la zona a finales de marzo.
Lea más: Madre atemorizada por la invasión en Ucrania mata a su hijo de ocho años
Por otra parte, la fiscalía ucraniana anunció que, en la localidad de Severodonetsk, en el este del país, fueron enterrados 400 civiles desde el inicio de la guerra, dijo el gobernador de la provincia de Lugansk, Serguii Gaidai.
Los civiles siguen huyendo de estas regiones para ir a zonas más seguras. Este martes debían partir de Lugansk y Donetsk, seis trenes de evacuación, según la administración local.
Más de 4.6 millones de refugiados ucranianos han huido de su país desde que Putin ordenó la invasión, según el ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. A ellos se suman más de 7 millones de desplazados internos.
Pero más de 870 mil ucranianos regresaron a sus casas desde el inicio de la guerra, entre ellos mujeres y niños, según datos suministrados este martes 12 de abril por los guardias fronterizos ucranianos.