José Luis Mamani, párroco de lugar solicitó a médicos hacer los exámenes pertinentes para determinar si el líquido era o no sangre, sin que hasta el momento se sepan los resultados de las pruebas.
La imagen tallada en cemento, se encuentra en el templo desde que fue inaugurado hace 10 años, y fieles no han dejado de comentar que el “llanto” representa la tristeza que siente la Virgen por la maldad que ha envuelto a los bolivianos.
Puerto Rico es un municipio que pertenece a la provincia Manuripi, tiene cerca de seis mil habitantes que están distribuidos en 49 comunidades.
No es la primera vez que en Bolivia surge una información de ese tipo. El medio digital Correo del Sur da a conocer que en La Paz, fieles aseguraron hace algunos años que de la imagen del Señor de las Caídas de la iglesia La Merced brotaban lágrimas.
- Graban el momento exacto cuando un espíritu abandona cuerpo en China
- Cierran escuela en Malasia por aparición de una “extraña figura negra”
Este año, en Cochabamba, se informó de una imagen de la Virgen María Inmaculada que también llora.
También es conocido el documentado caso del Señor de Limpias del cual hay un libro y un estudio que certifican que de sus ojos mana sangre.
En el 2014 la Conferencia Episcopal Boliviana insinuó la posibilidad de declarar el acontecimiento como un milagro sin que hasta el momento se haya concretado. Los feligreses afirman que esta imagen llora sangre desde el 2004.
El sacerdote polaco Wojciech Blaszczyk, autor del libro, explica que “Esta sangre simboliza a cada varón y mujer, es la sangre, el sufrimiento de cada uno de nosotros, que Cristo acepta como nuestro redentor”.
Vecinos reportan que Virgen en #Pando "llora sangre"https://t.co/zZlCXxGsBl pic.twitter.com/rm1IwkFOnp
— El Día (@Diario_ElDia) August 17, 2016