Internacional

La víctima mortal en el atentado contra Trump era bombero que protegió a su familia de las balas

 La persona que murió en el ataque contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificado como Corey Comperatore, un bombero y padre de dos hijas.

Atentado contra Trump (1)

La policía estatal retira a una persona de las gradas después de los disparos en un mitin de Trump. (Foto Prensa Libre: AFP)

En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dio a conocer la identidad de la víctima, un ávido partidario del exmandatario republicano.

Según varios medios internacionales, Comperatore había sido jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios de Buffalo, un pequeño municipio rural del sureste del condado de Butler (Pensilvania) en el que residía.

Se menciona que el bombero era una de los cientos de personas que acudieron a Butler en el mitin de la campaña para la reelección presidencial de Trump en las urnas el próximo noviembre.

Según se mencionó, Comperatore había acudido a la actividad de Trump acompañado de su familia, pues era un partidario del expresidente.

“Acabo de hablar con la esposa de Corey y sus dos hijas”, dijo Shapiro a los medios de comunicación.

“Corey era padre de dos niñas. Corey era bombero. Corey iba a la iglesia todos los domingos. Cory amaba a su comunidad. Y, sobre todo, amaba a su familia. Corey era un ferviente partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar allí anoche con él en la comunidad", señaló el gobernador Shapiro.

Murió como héroe

El gobernador añadió que la esposa de Corey  le pidió que compartiera con la población que él murió como un héroe, pues el bombero se lanzó sobre su familia para protegerles cuando se escucharon disparos.

“Anoche fue una experiencia impactante para esta comunidad y para este estado, y sé que también para este país... Los desacuerdos políticos nunca, jamás, pueden resolverse mediante la violencia. Los desacuerdos están bien, pero necesitamos utilizar un proceso político pacífico para resolver esas diferencias”, señaló Shapiro.

Matt Achilles, de Buffalo Township, que vivió cerca de Comperatore durante cuatro años, describió a la víctima como "un buen vecino y un servidor público dedicado", según le dijo a medios de comunicación locales.

La hermana de Comperatore, Dawn Comperatore Schafer, recurrió a su página de Facebook para rendirle tributo y escribió: “El odio hacia un hombre le quitó la vida al hombre que más amábamos”.

ESCRITO POR:

Julio Román

Periodista de Prensa Libre especializado en política, seguridad y justicia con más de 20 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: