medioambiente
|

Suscriptores

La trágica historia de una pareja que intentaba cruzar el Atlántico en un velero de energía limpia

James Brett Clibbery y Sarah Justine Packwood habían salido de Nueva Escocia el 11 de junio con destino a las Azores, pero su destino fue fatal.

La pareja buscaba demostrar que se pueden viajar grandes distancias en una embarcación con energía limpia. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

La pareja buscaba demostrar que se pueden viajar grandes distancias en una embarcación con energía limpia. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Los cadáveres de dos personas que planeaban navegar desde Nueva Escocia hasta las Azores utilizando energía verde fueron encontrados en la orilla de un parque nacional canadiense este mes, cuatro semanas después de haber sido vistos por última vez, según informaron las autoridades.

El 10 de julio, la Real Policía Montada de Canadá respondió a las llamadas que reportaban el hallazgo de un bote salvavidas inflable de 3 metros con restos humanos en la reserva del Parque Nacional de Isla Sable, según un comunicado de prensa de la policía.

Las autoridades no identificaron los restos, pero dijeron que creían que eran los de un hombre de 70 años y una mujer de 60 de Columbia Británica. Una publicación en Facebook del hijo del hombre, James Clibbery, los identificó más tarde como James Brett Clibbery y su esposa, Sarah Justine Packwood, quienes habían salido del puerto de Halifax en Nueva Escocia el 11 de junio con destino a las Azores. Se reportó su desaparición el 18 de junio.

“Los últimos días han sido muy duros”, dijo el más joven de los Clibbery en la publicación, y añadió que se llevarían a cabo pruebas de ADN para confirmar sus identidades. “Con todas las noticias, es difícil mantener la esperanza”.

“No hay nada que pueda llenar el vacío que ha dejado su, hasta ahora, inexplicable fallecimiento”, dijo.

La Real Policía Montada de Canadá dijo que estaba investigando las muertes. Un vocero de la agencia no respondió inmediatamente una solicitud de comentarios el lunes.

La isla Sable es una “delgada media luna de arena movediza” que se localiza a unos 289 kilómetros al sureste de Halifax, Nueva Escocia, dijo el gobierno canadiense, añadiendo que la zona es ampliamente conocida por su variedad de vida silvestre y su proximidad a más de 350 naufragios.

La pareja había relatado gran parte de sus actividades de navegación y viajes en las redes sociales.

En un video de su canal de YouTube llamado Theros Adventures, Clibbery dijo que habían llamado a su viaje a las Azores “La Odisea Verde” para demostrar que era posible viajar sin quemar combustibles fósiles. Su velero GibSea, de 12 metros de eslora, funcionaba con electricidad y energía solar.

“Se trata de demostrar que se puede viajar y recorrer largas distancias sin quemar combustibles fósiles, sin subirse a un avión y llenar el aire de dióxido de carbono”, explicó Clibbery.

En su última publicación en las redes sociales el 11 de junio, Clibbery, con una chaqueta naranja brillante y el pelo plateado ondeando al viento, describió cómo el viaje no había hecho más que empezar.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES

Con las manos firmes en el timón, tomó nota de su velocidad y de la distancia que habían recorrido hasta entonces. Luego, Clibbery miró a la cámara y dijo con una sonrisa: “Estamos navegando”.

ESCRITO POR: