En este sentido, el último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) emitido a primera hora de este domingo señala que en lo que se refiere a la sismicidad intermedia ha seguido disminuyendo en las últimas horas y se localizan en las mismas zonas.
Además, el número de sismos a profundidades superiores a 20 kilómetros sigue en valores bajos y como el nivel del tremor, también en números bajos, presenta una menor variabilidad.
Ayer se produjo la reactivación de la una colada por el sur de Montaña Cogote que afecta a nueva superficie dentro de una zona ya evacuada. Asimismo, una nueva colada discurre desde el viernes en dirección suroeste hacia Las Manchas.
También le puede interesar
Mientras, la actividad eruptiva del flanco noreste, donde la acumulación de piroclastos dio lugar a la formación de un cono con actividad estromboliana y efusiva que emitía coladas lávicas se ha detenido.
La calidad del aire se mantiene en niveles buenos o regulares en la mayoría de las estaciones de la isla y los niveles de dióxido de azufre en el penacho continúan siendo altos, marcando la presencia de magma disponible para alimentar la erupción.