De acuerdo con medios internacionales, Junming recibió recientemente un reporte con las malas calificaciones de su hijo de trece años y quiso darle una lección para motivarlo.
Según reportes, el pasado 7 de enero, Junming participó en una videollamada con un catedrático de su hijo y le manifestó el bajo rendimiento escolar. Al terminar la conversación, buscó al menor y lo quiso “asustar” con una katana (espada samurái).
“Me puse muy enojado que tomé una espada samurái y me acerqué para asustarlo… Solo quería motivarlo…”, dijo Yang Junming a las autoridades, según reveló el diario South China Morning Post.
El hombre fue condenado a doce años de cárcel debido a que, la cintura del menor presentó una herida profunda de 10 centímetros que Junming realizado con la espada.
De acuerdo con los informes médicos, el menor recibió atención de especialistas e ingresó a cirugía, pero murió después de dos horas debido a que perdió mucha sangre.
Según otros reportes, varios exámenes en el cuerpo del menor reflejaron que no era la primera vez que el menor era intimidado debido a que identificaron algunas cicatrices provocadas por maltrato.