Los apartamentos se encontraban en Arrive Perimeter en el condado de DeKalb en Georgia, Estados Unidos. Alrededor de la 1:24 pm llegaron los agentes policiales y bomberos en donde se encontraron con fuertes vapores de gas. La policía comenzó a evacuar a los residentes.
Entre llantos y gritos la mayoría de personas lograron escapar de sus viviendas pero tuvieron una enorme pérdida material, pues la mayoría de departamentos que estuvieron involucrados en la explosión, se perdieron totalmente.
Según testigos, hubo un incendio inicial que provocó que varias familias quedaran encerradas en sus viviendas, pues algunas puertas habían quedado selladas y el humo poco a poco los iba aturdiendo más.
Hasta ahora, los bomberos desconocen si aún hay gente atrapada en los departamentos pero aseguran que ya hay varias personas trasladadas a centros asistenciales con fuertes quemaduras.
Los bomberos van de unidad en unidad en partes del edificio que son estructuralmente sólidas.
La explosión fue tan poderosa que dañó los edificios circundantes. “Todo el edificio recibió algún tipo de daño”, dijeron los bomberos.
Varios equipos aún se encuentran en la escena para poder apagar las llamas y demoler las estructuras que se encuentran inestables y evitar accidentes mayores.
Varias agencias policiales y de bomberos están ayudando en el esfuerzo de rescate. Las autoridades dijeron que hay al menos 75 bomberos en el lugar, así como equipos de rescate técnico. Los equipos de Atlanta Gas Light también están en el lugar para ayudar a los servicios de emergencia.