Con posterioridad a ese mensaje, sesenta personas habían sido detenidas, según indicó en el canal “BFM TV” el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, quien denunció la “extrema violencia” de los manifestantes.
Las escenas de violencia y destrozos en este tercer fin de semana consecutivo de protestas contra el alza de impuestos al carburante y el encarecimiento de la vida se repiten desde primera hora de la mañana, cuando medio millar de manifestantes – algunos encapuchados – comenzaron a levantar barricadas y a forzar los accesos a la avenida.
Los alborotadores forzaron las barreras que rodeaban el monumento de Arco del Triunfo, que corona la famosa avenida parisina, y escribieron con pintura en él: “Los ‘chalecos amarillos’ triunfarán”.
VIDEO: An explosion rang out at a protest barricade in central Paris as violent clashes erupted on the #ChampsElysees, where thousands of yellow vest-wearing protesters angry at fuel tax hikes battled with police #YellowVests #GiletsJaunes pic.twitter.com/bHwfrsJGtc
— AFP News Agency (@AFP) November 24, 2018
Un grupo de manifestantes rodeó entonces la tumba del soldado desconocido, que representa a todos los soldados fallecidos durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial, con la intención de protegerla de los violentos.
En la emisora “LCI”, el portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, instó a los “chalecos amarillos” a entablar un diálogo con el Ejecutivo aunque éste se mantiene firme en su decisión de subir los impuestos al carburante en enero, la primera denuncia de los manifestantes que claman también contra la caída del poder adquisitivo.
Contenido relacionado
>El estremecedor caso en Francia de un niño de 9 años golpeado hasta la muerte por no hacer la tarea
> La propuesta de un megaejército europeo que causó el enojo de Donald Trump
>Siete personas quedan heridas luego de ser apuñaladas en París