La ejecución de Tracy Beatty, de 61 años, se dará después de que la Corte Suprema negara una petición de sus abogados para detenerla.
Beatty recibirá una inyección letal en la penitenciaría de la ciudad de Huntsville por el macabro crimen contra su madre, quien murió estrangulada a manos de su hijo.
En 2004, un año después de salir de prisión por condenas de robo y violencia, Tracy Beatty comenzó a vivir en la casa de su madre pese a tener una “relación conflictiva”, de acuerdo a documentos judiciales.
Sin embargo, cuando la mamá de Beatty le pidió que se fuera de su hogar, él la golpeó y la estranguló para luego enterrar su cuerpo en el jardín.
Las autoridades revelaron que Beatty enterró el cuerpo de su madre en su casa en Whitehouse, poblado ubicado a unos 200 kilómetros al sureste de Dallas, Texas, Estados Unidos.
Six men scheduled to be executed in November 2022#tracybeatty #stephenbarbee #murrayhooper #richardfairchild #kennethsmith #kevinjohnson
*RichardGlossip received another temporary stay#endthedeathpenalty @Attika_t @AthenaSidiropo2 @esischwiesisch @FreeRodneyReed @OpposeDP pic.twitter.com/hZ5Z4bJroA— AbolitionDeath (@AbolitionDeath) November 6, 2022
Con el fin de evitar su ejecución, sus abogados interpusieron recursos finales para intentar salvar la vida de Tracy Beatty alegando que padece una discapacidad mental.
No obstante, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió continuar con la ejecución de Beatty al rechazar los recursos presentados por su defensa.
Le puede interesar: Qué se sabe de los despidos masivos en Facebook y el comunicado de Zuckerberg
A raíz de decisión, Tracy Beatty será el decimotercer condenado a muerte ejecutado desde principios de 2022 en EE.UU. y el cuarto en Texas.