En 2009, Yesenia comenzó su vida criminal al unirse al Cártel del Golfo y luego de algunos meses escaló rápidamente en esta organización hasta liderar la línea de fuego en los combates contra Los Zetas.
Debido a la violencia con la que eliminaba a sus enemigos, “La Güera Loca” llegó a colocarse en lo más alto de la estructura del Cártel de Golfo y se convirtió en la líder de la facción conocida como “Las Hienas”.
Mientras lideraba este grupo criminal, Yesenia Pacheco comenzó con su misión de eliminar Los Zetas, ya que la narcotraficante secuestraba y torturaba a cualquier hombre relacionado con esta organización rival del Cártel del Golfo.
Sin embargo, “La Güera Loca” no solo torturaba a sus enemigos, ya que luego de haceros sufrir los asesinaba de manera violenta para enviarle un mensaje a los demás integrantes de este grupo delictivo.
A pesar de ser considerada como una de las mujeres más violentas del narcotráfico, la vida de Yesenia llegó a su fin tan solo 5 años después de haberse incorporado a las filas del Cártel del Golfo.
En julio de 2014, Los Zetas filtraron un video en el que se observa a varias mujeres secuestradas siendo sometidas por sicarios de este cártel de drogas.
Entre estas mujeres se encontraba “La Güera Loca” y todas las mujeres fueron decapitadas y desmembradas por los hombres encapuchados que las tenían detenidas.
Yesenia Pacheco fue una de las primeras jefas de una organización criminal integrada exclusivamente por mujeres y perdió la vida luego de que Los Zetas buscaran venganza por las múltiples torturas y asesinatos en contra de integrantes de su organización.