Pero reunir a la familia no fue tan fácil como en otras épocas, ya que el príncipe Harry de Inglaterra se fue a vivir con su esposa, Meghan Markle a Los Ángeles.
Entre Londres y California hay ocho horas de diferencia, por lo que la noticia viajó a Estados Unidos en horas de la madrugada cuando se confirmó que Felipe, consorte de Isabel II, había fallecido por causas naturales, reveló después The Telegraph .
La trágica llamada
El portal TMZ reveló recientemente que, según fuentes policiales, personal de la embajada intentó abordar a Harry a las 3 de la mañana, en repetidas oportunidades, sin éxito.
Fue necesaria la intervención del Sheriff de Santa Bárbara, California, para que se acercaran a la propiedad donde vive el príncipe, en Montecito, para solicitar que atendiera el llamado de la sede diplomática.
Cuando recibió la autorización, lograron la comunicación, que propició la asistencia de Harry en solitario al funeral, regresando a Los Ángeles el 21 de abril.
El duque ha sido el consorte con más años de servicio en la historia de la monarquía británica.
Recientemente, Enrique, de 36 años, se declaró “verdaderamente decepcionado” por la falta de apoyo de su padre, el príncipe Carlos, que durante un tiempo dejó de contestarle al teléfono, y reveló que se había alejado de su hermano Guillermo. Este aseguró, por su parte, que la familia real no es “racista en absoluto”.