“La Diva de la Banda, quien en ese entonces tenía 43 años, falleció debido a que el avión en el que se trasladaba sufrió problemas mecánicos y se estrelló tan solo minutos después de haber despegado.
Sin embargo, existe una teoría que asegura que Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, narcotraficante que supuestamente recuperó su libertad tras colaborar con las autoridades estadounidenses, fue el autor intelectual de la muerte de la cantante.
La información sobre el presunto atentado contra Jenni Rivera salió a la luz por medio de una fuente cercana a “La Barbie”, quien testificó en su contra durante su juicio en Estados Unidos.
El accidente aéreo de Jenni Rivera sucedió en un momento en el que el Cártel de Sinaloa y Los Zetas tenían un conflicto armado por el dominio del territorio de Monterrey.
Valdez Villarreal, quien en ese entonces pertenecía al Cártel de Sinaloa, habría planeado el asesinato de Jenni Rivera debido a que al presentarse en Monterrey, territorio dominado por Los Zetas, la intérprete mexicana traicionó la confianza del grupo criminal liderado por “El Chapo”.
Prendas que usó Jenni Rivera quedaron esparcidas en la zona del accidente del avión, cuyo piloto violó reglas de vuelo pic.twitter.com/ZbXQM7f9
— REFORMA (@Reforma) December 12, 2012
A pesar de esto, a raíz de las recientes noticias sobre “La Barbie” salió a la luz una nueva versión que indica que el narcotraficante habría planeado la muerte de Jenni Rivera debido a un escalofriante incidente que ambos protagonizaron.
Según esta información, Édgar Valdez Villarreal, durante una fiesta privada, habría golpeado a Jenni Rivera frente a todos los invitados para luego abusar de ella.
La persona encargada de revelar esta información, quien presuntamente es una fuente cercana a Valdez Villarreal, también indicó que este incidente sucedió luego de que Jenni Rivera consumiera sustancias ilícitas en la fiesta, acción que molestó a “La Barbie”.
Debido a esta escalofriante situación, “La Barbie” habría decidido planear la muerte de la cantante mexicana para no tener que dar explicaciones sobre lo sucedido y dejar atrás este lamentable tema.