Según la página especializada NK news el artilugio que aparece en las fotografías podría tratarse de una simple maqueta.Esta no es la primera vez que Corea del Norte asegura disponer de este armamento, algo que los expertos cuestionan.
Las palabras del jefe de estado norcoreana se inscriben en la escalada verbal que protagoniza Pyongyang desde hace días, en los que casi no ha dejado pasar una jornada sin pronunciar una amenaza de tono apocalíptico o recurrir a un lenguaje cada vez más altisonante.
En el día internacional de la mujer, por ejemplo, los medios norcoreanos emitieron graves insultos contra a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, a la que tacharon de “ninfómana” y “prostituta”.
Recientemente, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó preparar armas nucleares “para usarlas en cualquier momento”, en un gesto de poder de Pyongyang tras la aprobación de nuevas sanciones de la ONU.
Kim apeló a “la necesidad de desplegar las cabezas nucleares para la defensa nacional, y de tenerlas siempre preparadas para que puedan ser disparadas en cualquier momento”, según recogió la agencia norcoreana KCNA.
La declaración del líder del régimen “juche” tiene lugar días después de que el país asiático realizara un lanzamiento de misiles de corto alcance, tras la decisión el pasado miércoles del Consejo de Seguridad de la ONU de imponer nuevas y más duras sanciones contra Pyongyang.