Internacional

Kate Middleton: Sale a la luz la razón por la que la princesa de Gales ha escondido sus problemas de salud a varios familiares

Según medios internacionales, Kate Middleton ha sido discreta con su entorno cercano y ha permanecido en silencio al no difundir sus problemas de salud.

Kate Middleton

Kate Middleton es esposa del príncipe Guillermo. (Foto Prensa Libre: EFE)

Lejos queda ya la imagen de aquella joven casi desconocida Kate Middleton que se casó por amor con el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, y que, según medios internacionales, en la actualidad ostenta el honor de ser uno de los miembros más queridos de la familia real británica.

Cercana y natural, las comparaciones con la que hubiera sido su suegra, lady Diana, la acompañarán siempre. Pero, de momento, nadie más que Kate ha conseguido acercarse tanto al codiciado título de “princesa del pueblo”, un reconocimiento que consolidó tras la salida de Harry y Megan, los duques de Sussex, de la familia real, y que por derecho propio le pertenecía.

Icono de estilo, su agenda es una de las más ocupadas y sus “looks” son imitados por una legión de admiradoras, dispuestas a agotar en cuestión de minutos cualquier prenda que luzca en sus apariciones. Es lo que se conoce como el “efecto Kate” y que cada vez más se cotiza al alza.

Recientemente se reveló que Middleton fue sometida a una cirugía abdominal y que salió con éxito. Sin embargo, el domingo 28 de enero, medios internacionales reportaron que hubo complicaciones.

El pasado 17 de enero, el Palacio de Kensington publicó un comunicado en el que informó sobre el estado de salud de Middleton.

“Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación”, indicó el comunicado.

Lea más: Donald Trump es declarado culpable de difamación, debe pagar US$83,3 millones a Jean Carroll y afirma que la resolución del jurado es “ridícula”

En la información se indicó que, según los consejos médicos actuales, es poco probable que Middleton regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.

“La Princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”, añadió el comunicado.

El domingo 28 de enero, varios medios internacionales difundieron que supuestamente, la princesa de Gales habría sido “inducida a un coma e intubada” luego de la operación quirúrgica.

El Palacio de Kensington se pronunció este lunes 29 de enero y publicó otro comunicado.

“La Princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía”, indicó la entidad.

Además, aprovecharon para agradecer por las muestras de apoyo y cariño recibidas durante este proceso.

“El Príncipe y la Princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención brindada. La familia de Gales sigue agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo”, se indicó en el comunicado.

¿Por qué la princesa de Gales ha escondido sus problemas de salud?

De acuerdo con la revista británica People, Kate Middleton ha sido discreta con su entorno cercano y ha permanecido en silencio al no difundir sus problemas de salud.

Lea también: Carlos III ingresa al hospital para su operación de próstata: Qué dice el rey y qué se sabe sobre su estado de salud

Según la revista, pocos familiares, incluso los más cercanos desconocían que la princesa de Gales iba a someterse a una cirugía abdominal debido a que, quiso mantener su día a día con la mayor normalidad por la relación con sus hijos y evitar cualquier tipo de filtración a la prensa.

El palacio de Kensington insistió en respetar la privacidad de Middleton y que proporcionará actualizaciones sobre el progreso de su estado de salud cuando haya nueva información significativa para compartir.